miércoles, 12 de octubre de 2011

Parque Rural de Anaga. Curso escolar 2011-12

Iniciamos el segundo curso escolar con el Proyecto Arce. 
Este año nos vamos a centrar en las manifestaciones populares y en los lugres de interés de nuestra isla, aunque no abandonaremos los juegos populares y la comida típica que trabajamos el año anterior y que pueden ver algunos pequeños reportajes en las entradas de septiembre y principios de octubre.
Dentro de los lugares más emblemáticos de nuestra isla, empezamos por el Parque Rural de Anaga, por ser nuestro monte y estar muy cercano a nuestro centro. Su gran tesoro es "la laurisilva" (selva de laureles), que lo hace ser un ecosistema único, con gran cantidad de árboles, arbustos, plantas y fauna endémica. Es una auténtica gozada disfrutar de sus numerosos senderos, respirando su aire limpio y puro, el frescor de la humedad que le otorga la bruma empujada por nuestros vientos alisios, el cantar de sus aves y el sonido del viento.
Decidimos hacer una caminata con nuestros alumnos de sexto. Partimos del mirador de La Cruz del Carmen hacia Chinamada, cruzando la pista de las Yedras, El Río y Las Escaleras. Vimos las casas - cuevas de Chinamada, la plaza, el mirador y partimos hacia Las Carboneras. Allí cogimos la guagua de transporte público que nos llevó al centro, algo mareados y cansados, pero felices de disfrutar de un día distinto con nuestros compañeros y maestros. Además de haber aprendido muchas cosas, entre ellas, que debemos cuidar y proteger nuestros montes.
Veamos algunas imágenes del paseo.

Todos juntitos en el Mirador de La Cruz del Carmen

Un precioso sendero entre la laurisilva

Una serpiente de color de 46 personas

Un alto en el camino para reponer fuerzas

Al fondo, Chinamada y sus casas - cuevas

Los maestros controlando las calorías

Jugando al fútbol en la plaza de Chinamada. ¿Qué pilas usan?

Mirador de Chinamada, al fondo La Punta del Hidalgo

El acantilado es impresionante

Nos despedimos de Chinamada, con una foto en la plaza

Llegamos a Las Carboneras después de tres horas y media de caminata

Esperamos la llegada de la guagua en la plaza de Las Carboneras

1 comentario:

  1. Bonito día el que vivieron los alumnos y alumnas de 6º con sus maestros, en este maravilloso entorno natural del Parque Rural de Anaga.

    ResponderEliminar