miércoles, 5 de octubre de 2011

Viaje a Madrid

Viajamos a Madrid, dentro de las actividades programadas del Proyecto Arce. 
El 10 de mayo de 2011, salimos del aeropuerto de Los Rodeos a las 7'15 horas con destino Madrid. Nos desplazamos los tutores de sexto (Óscar y Alejandro) y el director (Paco) junto con veintinueve de nuestros alumnos. Al llegar nos esperaba una guagua que nos llevó al hotel Asturias, situado muy cerca de la Puerta del Sol. Distribuimos las habitaciones, almorzamos y realizamos una visita panorámica por la ciudad, además de pasear por la plaza de España, el Palacio Real, la Plaza de Colón,... Finalizamos el recorrido entrando al Museo de Cera, ya de noche regresamos al hotel donde cenamos y descansamos.

Plaza de España

Palacio Real

Plaza Colón

Puerta del Sol. Oso y madroño.

El 11 de mayo, desayunamos y nos desplazamos a Torrelaguna, donde visitamos a nuestros compañeros de proyecto del CEIP Cardenal Cisneros. Nos recibieron muy bien, nos entregaron unos recuerdos de nuestra visita, nos enseñaron las instalaciones del centro, los compañeros de sexto nos presentaron sus trabajos y realizamos una visita guiada por el pueblo, acompañados por el director, la coordinadora del proyecto y una maestra nacida en el pueblo y gran conocedora de su historia y cultura. Por la tarde, visitamos y realizamos un tour por el Estadio de fútbol del Santiago Bernabéu. Cogimos el Metro, una experiencia totalmente nueva para todos nuestros alumnos, y realizamos un paseo por el Parque del Retiro, Museo del Prado, Neptuno y Congreso de Los Diputados.

Recibiendo algunos obsequios del director del CEIP Cardenal Cisneros
Poseen un comedor enorme, de reciente construcción.
Biblioteca del centro.

Uno de los trabajos expuestos por los alumnos
Otra de las estructuras realizadas por los alumnos

Nuestras anfitrionas nos enseñan y dan a conocer el pueblo
La Catedral, mucha historia en su interior.

El día 12 de mayo, lo dedicamos en su totalidad a divertirnos en el Parque de la Warner. Lo pasamos fenomenal, incluido los más grandes. Las atracciones estaban muy bien y más de uno repitió alguna, más de una vez. Los espectáculos también nos agradaron, sobretodo el de las motos y coches.

Posando a la entrada de la Warner

El 13 de mayo, último día en Madrid, aprovechamos por la mañana para dar una vuelta por la Puerta del Sol y luego cogimos la guagua para realizar algunas actividades en la naturaleza, hicimos algo de tirolina y lo pasamos "bomba" con las piraguas. Almorzamos de camino al aeropuerto y regresamos a Tenerife después de unos días de vivencias inolvidables.


Un viaje inolvidable

1 comentario:

  1. Qué maravilla ese intercambio cultural entre los colegios.Seguro que aprendieron otras experiencias que, también, son tan válidas como las aprendidas en los libros.

    ResponderEliminar